Instalar Cinnamon en Ubuntu 11.10


Ayer leyendo a nuestra querida NovatillasSKU me entere que la interfaz de mint se podia instalar en ubuntu 11.10 y ni corto ni perezoso me puse a ello, tengo que reconocer que el resultado es muy bueno y que aun teniendo todos los efectos de Gnome Shell, esta modificación es mucho mas ligera que la propia Gnome Shell, como algunos conoceis me gusta hacer las pruebas en un ordenador medianamente viejo, en este caso es un amd 64 bits con 1 giga de ram (ddr 1) y un hd sata2. Tengo que confesar que funciona mas ligero incluso que Gnome Classic, así que una vez dada mi particular vista de este proyecto que me parece por otra parte una gozada (soy antiguo usuario de mint), podemos ponernos a instalarlo.

Para ellos tenemos una forma sencilla que nos explican en Isopenisfree:

Lo primero abriremos una terminal y introduciremos los siguientes comandos:

$ cd
$ mkdir tmp
$ cd tmp
$ wget http://packages.linuxmint.com/pool/main/c/cinnamon/cinnamon_1.1.2_i386.deb
$ wget http://packages.linuxmint.com/pool/main/c/cinnamon-session/cinnamon-session_1.0.0_all.deb
$ sudo dpkg -i *.deb
$ cd ..
$ rm -r tmp

Una vez echo esto ya tenemos instalado Cinnamon ahora pasaremos a reemplazar nuestra sell de inicio por Cinnamon para ello introduciremos el siguiente comando en nuestra terminal:

$ cinnamon --replace

Y aquí teneis el resultado en mi PC de pruebas:

2 pensamientos en “Instalar Cinnamon en Ubuntu 11.10

  1. Muy buena información compañero lo voy a probar en un portátil que no puede con la ultima versión de Ubuntu ni con Gnome Shell, saludos.

Responder

